buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Zinedine Zidane: La elegancia con el balón

Se puede discutir si es el mejor jugador francés de la historia y es sin duda uno de los mejores del mundo, sus actuaciones en la Juventus, Real Madrid y la selección de Francia lo llevaron a ser un grande del fútbol.

La elegancia para jugar al fútbol tiene nombre y apellido, Zinedine Zidane. Este jugador de origen francés que nació el 23 de junio de 1972, deslumbró en los cuatro clubes que jugó As Cannes, Bordeaux, Juventus y Real Madrid, sin dejar afuera de su gran juego a la selección de Francia.

Se lo conoce como Zizou y a logrado grandes cosas en equipo y a nivel individual, donde se destacan sus 3 reconocimientos como mejor Jugador Mundial de la FIFA en 1998, 2000 y 2003.

Debutó en el As Cannes a los 17 años, pero su época gloriosa como jugador comenzó a partir de 1996 con la Juventus donde logró Liga, Copa de Italia, Supercopa italiana e Intercontinental.

Durante este periodo Zidane disputó el mundial en su país en 1998, donde Francia se coronó campeón tras vencer por 3 a 0 en la final a Brasil. En este encuentro el jugador anotó dos goles. Con la selección también lograría la Eurocopa de Bélgica-Holanda del año 2000.

A partir de 2001 pasó a jugar en el Real Madrid. En España se vio al mejor Zizou, marcando un gol muy recordado en la final de la Champions League de 2001-2002 en el encuentro que le daría el título al Real Madrid tras vencer por 2 a 1 al Bayern Leverkusen.

En el año 2002 casi no pudo jugar en el Mundial de Corea- Japón por sus lesiones y su selección quedó eliminada en primera ronda. Su última cita en la Copa del Mundo se dio en Alemania 2006 donde su magia llevó a Francia a una final contra Italia, pero un golpe con la cabeza sobre el pecho de Materazzi hizo que lo expulsaran y se retirase de la selección que terminaría subcampeona.

Se retiró el 7 de mayo de 2006 en un Real Madrid 3 Villareal 3 marcando el segundo gol y tras el final del partido todo el estadio lo ovacionó al grito de “merci” poniendo en los ojos de Zinedine Zidane unas lágrimas muy emotivas.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Zinedine Zidane: La elegancia con el balón

  1. El mejor de la Era post Maradona fue Zinedine Zidane, de eso no hay dudas. El francés tenía cualidades únicas para jugar al fútbol y va a ser difícil encontrar algún jugador como él.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::