buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



River Plate: Una historia de grandes logros y grandes jugadores

Esta institución es una de las más importantes de Argentina y lo logró siendo el equipo más ganador a nivel local del Siglo XX. Su camiseta la vistieron buenos jugadores como Labruna, Di Stéfano, Francescoli y muchos más.

El Club Atlético River Plate es uno de los clubes más importantes de Argentina y es reconocido también como un grande mundial. Nació el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca y se eligió como primer presidente a Leopoldo Bard.

Luego de vagar por varios lugares de la Capital Federal y con un crecimiento de socios increíble River aprobó en 1934 la compra de varios terrenos donde se ubicaría su casa, el estadio Monumental.

La rivalidad con Boca Juniors, su clásico, nacía también en sus primeros años ya que los dos habían sido creados en la misma zona de la Capital Federal.

A partir de la era profesional en la década del ´30 los “Millonarios” (uno de sus apodos) mostrarían equipos de un juego muy vistoso que lograrían ganar varios títulos. Uno de ellos fue al que se lo llamó “La Máquina”, que tenía a Juan Carlos Muñoz, Juan Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau en su delantera; este equipo de River fue uno de los mejores de la historia del fútbol argentino.

Los millonarios siguieron logrando campeonatos en Argentina hasta la época de 1960 donde empezó una racha sin poder salir primero durante 18 años, la más larga en la historia del club. Durante ese periodo en un River- Boca de 1968 se produjo la tragedia más recordada del fútbol argentino, la famosa Puerta 12, donde en una avalancha humana murieron 71 personas.

River Plate se convirtió en el equipo más ganador a nivel local del siglo XX con 28 títulos, también logró durante ese periodo dos copas Libertadores y una Intercontinental.

El club siempre se ha caracterizado por tener jugadores de primera línea tanto de su cantera como incorporados, entre algunos se destacan el gran Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Francescoli, Kempes y Mascherano. Algunos de los que hicieron grande a esta institución con los buenos logros a nivel futbolístico.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en River Plate: Una historia de grandes logros y grandes jugadores

  1. A pesar de que la realidad actual de River Plate no sea la mejor y el club haya pasado por otros momentos difíciles, es innegable que los millonarios tuvieron equipos envidiables no sólo en Argentina sino en el resto del mundo. La cantidad de buenos jugadores que vistieron esta camiseta es incontable.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::