buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Real Madrid: El mejor club del siglo XX

El club madrileño se caracterizó siempre por intentar tener los que mejor juegan en su formación y eso le ha dado muchos títulos a nivel local como internacional.

Aquel 6 de marzo de 1902 fue el nacimiento de esta institución muy reconocida.

El Real Madrid es un club muy grande no sólo en España sino también en el mundo y lo que quizá lo haya llevado a esto es que durante toda su historia ha buscado jugadores que traten bien al balón y que formen un equipo ofensivo.

El 6 de marzo de 1902 nacía con el nombre de Madrid Foot-Ball Club, con los hermanos Juan Padrós (elegido como primer presidente) y Carlos Padrós como unos de los impulsores en aquella junta directiva. Recién se llamaría oficialmente Real Madrid el 29 de junio de 1920.

Al igual que el F.C. Barcelona, el club madrileño se destaca como institución en otras disciplinas deportivas como el baloncesto. Pero, sin embargo, el fútbol es su fuerte y como ya se dijo siempre han gustado jugadores que se destaquen por su buen juego entre ellos Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Fernando Hierro, Redondo, Ronaldo, Raúl González y Zinedine Zidane entre otros.

Todos estos jugadores y muchos más han llevado al “Merengue” (apodo del Madrid por su uniforme blanco) a ganar grandes títulos, entre ellos se destaca el haber sido campeón en las primeras 5 ediciones de la Copa de Campeones de Europa. Pero no sólo los jugadores quedaron en la historia del club, ya que Vicente Del Bosque a pesar de haber vestido la ropa de futbolista grabó su nombre en la historia del Real Madrid como uno de los mejores entrenadores, consiguiendo dos Champions League y dos Ligas entre algunos de los títulos más destacados.

El club hace de local en el estadio Santiago Bernabéu que tiene una capacidad para 80.354 espectadores. El mismo fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947.

Sin duda alguna que el Real Madrid es uno de esos clubes de fútbol a los que dan gusto ver, ya que su poder económico lo favorece para armar grandes equipos y llegar a pelear en lo más alto de España y Europa, por eso es que la FIFA lo ha elegido como el mejor club del Siglo XX.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Real Madrid: El mejor club del siglo XX

  1. El Real Madrid ha sido el mejor club de fútbol del siglo XX, en la primera década del siglo XIX no demuestra el por qué es el mejor club del mundo, demasiado fichajes de muchísimo dinero… pero le falta equipo y le sobran estrellas.

  2. Las estrellas que vistieron la camiseta del Madrid llevaron a la gloria a este enorme club. Jugadores como Di Stefano, Puskás, Hierro, Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, Redondo, Zamorano, Casillas, etc. Todos ellos no sólo formaron parte de equipos históricos, sino que también entraron en la historia de los mejores jugadores del mundo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::