buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Pelé: Cuando el mundo se arrodilló ante el Rey

Con sus récords y su gran juego Edson Arantes do Nascimento (nombre de Pele), logró meterse en la historia de los grandes del fútbol. El brasileño nacido en octubre de 1940 jugó en Santos de su país, en su selección y convirtió más de 1000 goles.

Edson Arantes do Nascimento no fue justamente con el nombre que este excelente jugador se hizo popular, si lo logró como Pelé y pudo quedar entre los mejores de toda la historia del fútbol.

Nacido en Minas Gerais (Brasil) el 23 de octubre de 1940, este rompe redes histórico se hizo con los elogios del mundo entero por su velocidad y precisión a la hora de definir. Aparte era un dotado cuando le tocaba tener el balón en sus pies. Convirtió 1282 goles en 1366 partidos jugados (la estadística incluye encuentros amistosos).

“El Rey” (su apodo) inició su carrera deportiva en el Santos de su país y prácticamente no jugó en otros clubes a excepción de los últimos dos años de carrera donde se desempeñó en el New York Cosmos de Estados Unidos. En el Santos ganó dos copas Libertadores, dos Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, 15 títulos de Liga y 5 copas Brasil, aparte de esto en el conjunto estadounidense consiguió el título de aquel país para consagrar una carrera indudablemente exitosa.

Pelé tuvo su lugar en la selección brasileña y también fue con muy buenos logros. Consiguió los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 convirtiéndose en el único jugador en la historia de las Copas del Mundo en conseguir 3 títulos. Aquí también pudo hacerse acreedor de récords consiguiendo 77 anotaciones con su selección que lo convirtieron en el goleador histórico y lo logró en tan sólo 92 partidos.

Quizá si algo le faltó al “Rey” fue llegar a los grandes del fútbol europeo, pero no para demostrar su gran capacidad como jugador sino para ponerle un moño a una carrera realmente envidiable y que va a quedar grabada en la retina de los que lo pudieron disfrutar desde una grada.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Pelé: Cuando el mundo se arrodilló ante el Rey

  1. Pelé siempre será un jugador único que pasó a la historia del fútbol por méritos propios. Era un placer ver al brasileño dominar el balón a su antojo.

  2. Pelé superó los 1000 goles, sólo con eso alcanza para saber que era un jugador que estaba más allá del nivel normal de cualquier otro. Aparte integró los planteles de la selección de Brasil campeona con jugadores de primer nivel a su lado como Garrincha, Rivelino y Tostao.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::