buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:33 min. rellotge



Nacional vs. Peñarol (2000): Cuando diez protagonistas terminaron presos

En el clásico más importante de Uruguay siempre se juega fuerte, pero aquella vez del año 2000 los jugadores y distintos auxiliares protagonizaron una pelea que terminó con nueve futbolistas y un técnico en la cárcel por una semana.

“La garrá charrúa” es una característica con la que se define al jugador uruguayo y al fútbol de ese país. Aunque llega un momento donde se puede confundir actitud con violencia, como sucediera el 26 de noviembre de 2000 cuando se enfrentaban en el clásico Nacional y Peñarol.

Este partido es uno de los derbis más importantes del mundo. Se estaba jugando el torneo Clausura uruguayo y faltando pocas fechas para el final el “Aurinegro” (Peñarol) venía puntero.

El encuentro terminó en un empate 1 a 1 que poco importó cuando el árbitro Komjetán pitó el final. Rápidamente se armó una discusión entre jugadores de los dos bandos en la mitad de la cancha.

La situación parecía terminar en un simple ida y vueltas de palabras, cuando el DT de Peñarol Julio Ribas agredió al delantero de Nacional Richard “el Chengue” Morales. A partir de ahí el campo de juego se transformó en un cuadrilátero de boxeo, lo único que se veía era un grupo de 40 personas dándose golpes de puños, patadas y quizá alguno queriendo separar pero sin lograr frenar ese desastre.

A todo esto la seguridad tardó en accionar y cuando pudo intervenir la pelea ya había sido un escándalo increíble.

Pero la situación no terminó ahí, el árbitro preparó su respectivo informe y los involucrados en el mismo se tuvieron que presentar ante un juez. Éste tomó la determinación de que sean procesados y detenidos Enrique Dos Santos, Marcelo de Souza, Fabián Césaro, Federico Elduayen, Darío Rodríguez, Martín García, y el entrenador Julio Ribas por el lado de Peñarol. En tanto de Nacional fueron Marco Vanzini, Richard Morales y Mario Regueiro.

La pena sancionada correspondía de 3 a 24 meses, pero se realizaron los trámites de excarcelación y estuvieron sólo una semana tras las rejas. A pesar de esto siempre se va a recordar ese encuentro como uno de los más escandalosos de la historia.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Nacional vs. Peñarol (2000): Cuando diez protagonistas terminaron presos

  1. Si hay un clásico picante en el fútbol mundial, ese es Peñarol vs. Nacional. Porque no es como Barcelona-Real Madrid o Boca-River, en Uruguay se vive igual que los otros dos partidos pero con la diferencia que dentro de la cancha los futbolistas lo viven casi igual que los hinchas y a veces se les va la mano como en el encuentro que se menciona en este artículo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::