buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Manchester United: Grande hasta en su historia

El club inglés ha conseguido grandes logros a nivel deportivo a lo largo de sus más de 100 años de historia y aunque parezca raro ha pasado por dos situaciones complicadas, no por eso deja de ser muy importante a nivel mundial.

El fútbol es originario del Reino Unido según cuentan varios historiadores y como no podía ser de otra manera los clubes ingleses son muy conocidos a nivel mundial.

Justamente uno de ellos es el Manchester United que nació en 1878 con el nombre de Newton Heath F. C. Pero se encontró en una situación económica difícil hacia 1902 lo que llevó a que J.H. Davies se hiciera cargo del club y le ponga el nombre con el que se lo conoce hoy en día.

Los “Red devils” (Diablos rojos) han ganado muchos títulos a nivel nacional y europeo, varios de ellos fueron conseguidos durante la conducción del entrenador Alex Ferguson quien se mantuvo por más de 20 años dirigiendo al club inglés, algo casi imposible de lograr en otras ligas del mundo debido a las exigencias que da el fútbol de hoy en día.

El Manchester United a pesar de los logros deportivos ha tenido dos momentos complicados a lo largo de su historia. El primero de ellos durante la Segunda Guerra Mundial cuando su estadio Old Trafford (inaugurado en 1910) fue bombardeado en 1941 y obligó al club a hacer de local en “Maine Road” donde juega Manchester City F.C., hasta que en 1949 se finalizó con la reconstrucción de “El teatro de los sueños” (denominado así por Bobby Charlton, histórico goleador del club).

El segundo momento que golpeó duro a la institución fue el 6 de febrero de 1958, cuando el avión que traía al plantel del Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Munich, donde murieron ocho jugadores y otros resultaron heridos. El equipo venía de ganarle al Estrella Roja de la ex Yugoslavia por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de estas dos tragedias el club inglés pudo salir adelante y colocarse en los primeros planos a nivel mundial. Quizá su mayor hazaña que demuestra lo dicho fue en la temporada de 1998-99 siendo el primero en conseguir la Premier League, la FA Cup y la Copa de campeones europea en una temporada.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::