buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:42 min. rellotge



Liverpool vs. Alavés (2001): Una final emotiva y muy recordada

Fue un partidazo aquel que definió la Copa UEFA entre el equipo inglés y el conjunto español, hasta se podría decir que pelea el puesto con las mejores finales en competiciones europeas.

Liverpool protagonizó dos de las mejores finales a nivel europeo. Quizá la que jugó con el AC Milán por la Liga de Campeones fue la mejor por lo que representa este torneo y por la historia que tienen los dos a nivel mundial.

Pero como partido la definición de la Copa UEFA 2001 frente al Alavés tuvo todos los condimentos para ser la mejor final europea.

Ambos venían de dejar en el camino a grandes equipos; los ingleses se habían deshecho de AS Roma, Oporto y Barça; en tanto el sorpresivo equipo español en los mano a mano eliminó al Inter de Milán, a Rayo Vallecano y por último al Kaiserslautern.

El juego comenzó con un Liverpool contundente, a los 3 minutos Marcus Babbel anotó para el 1 a 0, luego a los 14 minutos sería Steven Gerard quien aumentaría las cifras a favor de Los Reds. El club español sabía que si quería descontar tenía que aprovechar esa primera etapa porque luego se haría muy cuesta arriba poder revertir la situación.

Así fue, transcurridos 27 minutos Iván Alonso logró romper el cero en la portería del Liverpool. Pero la alegría no le duraría mucho al Alavés porque cerrándose esa primera etapa McAllister convertía de penal el 3 a 1.

Nadie quería que termine aquel primer tiempo, porque la intensidad podía bajar cuando volvieran del descanso. Sin embargo no fue así, en los primeros 5 minutos de la parte final Javi Moreno marcó en dos ocasiones para igualar el marcador en 3.

Todavía quedaba mucho y cualquier gol que hubiera no sería definitivo. Por eso es que cuando Flower volvió a colocar al Liverpool arriba en el marcador, el Alavés salió con todo nuevamente y a 2 minutos del final Jordi Cruyff lograba que el partido vaya a la prórroga.

Los dos habían mostrado errores en defensa que en los minutos siguientes no debían cometer si es que querían levantar el trofeo. En esa desesperación entró el defensa del equipo español Geli, que marcó un autogol y como en ese momento todavía estaba vigente el gol de oro la Copa UEFA fue para el Liverpool, en una de las finales más emotivas que se vivió en el fútbol.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Liverpool vs. Alavés (2001): Una final emotiva y muy recordada

  1. Siempre me acordaré de este partido, aún recuerdo el gol de Jordi Cruyff que suponia el empate y por tanto la prórroga. El Alavés no acabó levantando aquella copa, cierto, pero si levantó la copa del orgullo, del juego bonito, y del reconicimiento del mundo futbolístico. Para todos aquella copa pertenece al equipo Español.

  2. Gracias por recordar las final de Liverpool vs. Alavés del año 2001. Todavía la recuerdo como su fuera ayer.

  3. Es tremendo lo que representa este partido para la historia del fútbol, es histórico por la cantidad de goles, por ser una final de un torneo internacional y porque uno de los dos equipos fue el sorprendente Alavés que hizo historia soñando hasta los últimos minutos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::