buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:33 min. rellotge



Italia vs. Alemania Federal (1970): Un encuentro de infarto

La Azzurra estuvo arriba en casi todo el tiempo regular, pero la igualdad de los teutones en el descuento llevó el partido a una prórroga imposible de olvidar, que le dio la victoria a los italianos por 4 a 3.

En el Mundial de México 1970 se vio uno de los mejores partidos de la historia de estos torneos. En una de las semifinales se enfrentaban Italia y Alemania Federal, el 17 de junio.

El encuentro prometía ya desde la historia de estos seleccionados, aparte ponían en cancha a jugadores de un nivel enorme. Del lado de los teutones estaban Beckenbauer y Müller, mientras que la Azzurra tenía a Facchetti y Riva.

A los 8 minutos de partido Italia se ponía arriba con gol de Boninsegna. Esto provocó la rápida reacción de su rival, que no le importó el calor que bajaba sobre el Estadio Azteca y salió en busca del empate.

Los alemanes intentaban por todos lados, sin embargo la defensa de los italianos estaba muy sólida. Así se iba la primera etapa.

El segundo tiempo transcurría con el mismo ritmo lógico, aunque de tanto ir los teutones encontraban algún espacio pero no podían aprovecharlo. Cuando el encuentro se moría en el tiempo de adición Schnellinger igualó el marcador sorprendiendo a todos.

La prórroga fue un capítulo aparte, muchos podían llegar a pensar que el cansancio sería vital. Eso no fue un impedimento para Müller que en 5 minutos convirtió el 2 a 1 para Alemania, se invertían los roles e Italia salió a buscar la igualdad, por eso 4 minutos más tarde Burgnich le dio paridad al resultado. Un minuto antes de que finalizara ese primer tiempo extra la Azzurra pasaba nuevamente al frente con gol de Riva.

A esa altura todo podía suceder, alrededor de 100 mil espectadores vibraban en las gradas. Así comenzaba la segunda etapa de la prórroga y en pocos minutos otra oportunidad para Gerd Müller, que éste no iba a desaprovechar para poner un 3 a 3 no apto para cardíacos.

Cuando Alemania todavía festejaba el empate, el enorme Gianni Rivera le daba el cuarto gol a Italia y esas serían las cifras definitivas de un encuentro al que muchos definirían como el partido del siglo.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Italia vs. Alemania Federal (1970): Un encuentro de infarto

  1. Los enfrentamientos entre italianos y alemanes en los mundiales son históricos, un verdadero clásico del fútbol de seleccionados. Aunque de todos ellos, el de 1970 fue el mejor.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::