buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



Franz Beckenbauer: Un muro en la defensa

Su carrera fue gloriosa, consiguió títulos en todos los clubes donde jugó y en la Selección de Alemania también. A pesar de haberse desempeñado también como volante, es sin duda uno de los mejores defensas de la historia.

El 11 de septiembre de 1945 nacía en Munich, Franz Beckenbauer. El mejor jugador de Alemania de toda la historia según el público de ese país.

Debutó en el Bayern Munich en 1964, donde ganaría 4 títulos de Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Recopa de Europa. Siendo una época dorada para el club, ya que antes de la llegada de Beckenbauer no le iba tan bien.

En medio de sus años en el Bayern Munich le tocó estar en los mundiales de 1966, 1970 y 1974. En el primero marcó 4 goles a pesar de jugar en la defensa, aunque no se pudo quedar con la Copa, perdiendo en la final. En el segundo disputado en México su selección terminó tercera. Pero habría revancha para Beckenbauer jugando como local en su tercer Mundial, ganando aquella recordada final frente a Holanda por 2 a 1. Aparte de estos eventos consiguió levantar la Eurocopa en 1972.

A partir de 1977 llevó su experiencia como jugador al New York Cosmos de Estados Unidos, allí consiguió ganar 3 ligas del país norteamericano. Tres años más tarde volvería a Alemania para jugar en el Hamburgo SV donde sumaría otra Bundesliga y se retiraría en el New York Cosmos en 1983.

Más allá de ser volante o defensa durante toda su carrera, “Der Kaiser” (su apodo) convirtió varios goles. En la Liga alemana jugó 424 encuentros y marcó en 44 ocasiones, en tanto por Copa de Europa disputó 78 partidos y convirtió 6 goles.

Luego de su carrera como jugador se dedicó a la dirección técnica donde también le fue bastante bien ganando la Copa del Mundo en 1990 con Alemania.

Pero sin duda que su desempeño dentro del campo de juego lo hizo llegar a su máximo reconocimiento en el Mundo, siendo de la partida si es que hay que armar un 11 ideal de toda la historia.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Franz Beckenbauer: Un muro en la defensa

  1. Ya con el sólo hecho de anular a otro fenómeno como Cruyff para que Alemania sea campeona del mundo demuestra que la capacidad de Beckenbauer superaba los límites normales, por algo es reconocido como el mejor defensa de toda la historia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::