buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



Estadio Vicente Calderón: No sólo la casa del Atlético

Cuando hablamos de este escenario lo asociamos con el Atlético de Madrid, pero aparte de grandes partidos de este club, el Vicente Calderón albergó encuentros del mundial de 1982 y un recital de la banda The Rolling Stones.

El Estadio Vicente Calderón es donde hace de local el Club Atlético de Madrid. Fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 en un 1 a 1 del local frente a Valencia, ese día 62.000 espectadores pudieron presenciar el estreno del nuevo campo.

La construcción había comenzado algunos años antes cuando el 17 de marzo de 1961, Javier Barroso compró los terrenos para la construcción del nuevo estadio, que en principio se llamaría Manzanares. Esto se debió a que el Metropolitano de Madrid ya no le alcanzaba al club en cuanto a capacidad.

El primer derbi madrileño se produjo el 16 de abril de 1967 donde el Atlético igualó 2 a 2 con el Real Madrid.

En una junta directiva en 1971 se acordó el cambio de nombre a Estadio Vicente Calderón, en honor al entonces presidente de la institución. Tuvo algunas remodelaciones que finalizaron el 23 de mayo de 1972 y se realizó un encuentro entre las selecciones de España y Uruguay donde los europeos vencieron por 2 a 0. También hubo reformas a partir de 1980 porque dos años más tarde el Vicente Calderón sería sede del Mundial y se jugarían partidos como Francia- Austria donde jugó el gran Platini.

Con el tiempo la capacidad pasó a ser de 54.851 espectadores quedando igual entre los estadios más grandes de España y fue reconocido en 2003 por la UEFA como estadio 5 estrellas.

Aparte de los partidos del Atlético de Madrid y la Copa del Mundo de 1982 el Vicente Calderón tuvo un hecho extra futbolístico que está entre los más importantes de la historia de este escenario. La legendaria banda The Rolling Stones realizó un recital ante 40.000 personas.

Sin duda alguna que por estar en una hermosa ciudad, por haber albergado eventos importantes y por ser el estadio de un club grande de España, el Vicente Calderón es un escenario para no dejar afuera de cualquier relato futbolístico.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Estadio Vicente Calderón: No sólo la casa del Atlético

  1. Un estadio clásico del fútbol español. Con un estadio así no es de extrañar que su afición sea una de las más fieles que exiten.

  2. Cuanta historia en esas gradas, un mítico estadio de España. Aparte el césped del Vicente Calderón se vistió de gala para grandes partidos a lo largo de toda su historia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::