buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Camp Nou: Un estadio 5 estrellas

Así define la UEFA a los mejores campos de Europa en cuanto al aforo. A partir de 1957 el Barça se mudó a este “Campo Nuevo” y allí se han jugado partidos importantes como algunos del Mundial 1982 o la consagración de España en los Juegos Olímpicos 1992.

Luego de hacer de local varios años en Les Corts el FC Barcelona se vio obligado a construir un nuevo estadio. La idea surgió durante la presidencia de Francesc Miró-Sans y los motivos fueron la ampliación del aforo, pero también que el Real Madrid había modificado su casa también.

El 24 de septiembre de 1957 quedó inaugurado el Campo Nou (Campo Nuevo) con una capacidad para 90.000 espectadores. Ese día se realizaron distintos actos conmemorativos y se jugó un partido contra la Selección de Varsovia, donde el Barça terminó venciendo por 4 a 2.

A pesar de que varios dirigentes de aquella época quisieron que el campo llevara el nombre de su fundador Joan Gamper, se terminó decidiendo que sea Estadio del Club de Fútbol Barcelona. En 2001 se cambió por Camp Nou.

El primer partido oficial fue el 6 de octubre de 1957 por la Liga española de fútbol. Aquel día FC Barcelona le ganó por 6 a 1 al Real Jaén.

Con vistas al mundial de 1982 se produjeron las primeras remodelaciones del aforo y la cantidad de espectadores pasó a ser de 120.000, aunque años más tarde la reglamentación de la UEFA que dice que todos los estadios deben tener asientos en su totalidad lo redujo a una cifra de 98.934 espectadores.

Entre los partidos más importantes jugados en el Camp Nou se pueden destacar algunos como la final de Liga de Campeones en 1999 donde Manchester venció por 2 a 1 al Bayern Munich; las semifinales del Mundial de 1982 cuando Italia le ganó 2 a 0 a Polonia; por último la consagración futbolística de España en los Juegos Olímpicos de 1992 derrotando en la final a Polonia por 3 a 2.

Sin duda alguna que por su estructura e historia el Camp Nou es uno de los mejores estadios del mundo.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::