buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:32 min. rellotge



Boca vs. Palmeiras (2000): La definición de una gran Copa Libertador

En la suma de los dos partidos de la final terminaron igualados en 2. Pero en los penales el equipo argentino se hizo más fuerte, para ganar la edición del año 2000 del torneo continental que tuvo esta gran y recordada definición.

En la edición de la Copa Libertadores del año 2000, Boca Juniors de Argentina se enfrentaba a Palmeiras de Brasil y a diferencia de la Liga de Campeones europea las finales de la Copa Libertadores son ida y vuelta. En aquella final primero se jugó en la Bombonera.

Ese partido del 14 de junio fue el más emotivo de los dos encuentros de aquella final, por más que no fue el que definió al campeón terminó en un empate en 2 goles mostrando a un Boca nervioso pero con actitud ofensiva y a un Palmeiras que aprovechó esos momentos de dudas del local para quitarle el balón. El equipo argentino se había puesto en ventaja dos veces con goles de Arruabarrena, pero Pena y Euller igualaron en dos ocasiones el encuentro.

Ya en el partido de vuelta los dos clubes querían hacer pesar las experiencias de sus técnicos, del lado de Palmeiras estaba Felipe Scolari y a Boca lo dirigía Carlos Bianchi. Ambos planearon un encuentro de especulaciones porque sabían del poderío ofensivo de su rival. Ante cualquier descuido se podía perder una final que estaba cerrada y con otra igualdad terminaba en penales.

Boca intentó hacer lo mismo que Palmeiras en el encuentro de ida, quitarle el balón y jugar lejos de su arco y el club brasileño quería apostar al buen remate de media distancia de sus jugadores.

La cuestión fue que en los 90 minutos no pudieron sacarse diferencias y llegaron a los penales, donde el colombiano Bermudez se haría cargo del tiro que definiría un 4 a 2 a favor del equipo argentino, que ganaría este torneo después de 22 años.

Ambos conjuntos jugaban bien, por el lado de los brasileños Cesar Sampaio y Euller los más destacados, mientras que el equipo campeón contaba con Riquelme y Palermo. Por algo esta final tuvo una definición tan cerrada como emotiva y quedó entre las más recordadas de la Copa Libertadores.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Boca vs. Palmeiras (2000): La definición de una gran Copa Libertador

  1. A pesar de que aquella final fue muy cerrada, aquel Boca de Bianchi fue el mejor de todos con Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Palermo como tridente ofensivo hizo historia. Aparte Palmeiras también jugaba bien y en el partido de ida ambos demostraron porque estaban en la final.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::