buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:44 min. rellotge



Argentina vs. Inglaterra (1986): El día de Maradona

El mejor partido de Mundial de México 1986 fue este de los cuartos de final donde el país sudamericano ganó por 2 a 1. En aquel encuentro Maradona convirtió dos goles históricos “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”.

En el Mundial de 1986 más allá de que Argentina haya ganado la Copa, tuvo a un Maradona sobresaliente que jugó en un nivel increíble.

El 22 de junio justamente fue “el partido” de aquella cita Mundial en México. Se enfrentaban Argentina e Inglaterra y en la previa ya se veía un encuentro con mucho clima debido a que todavía estaban las secuelas de la Guerra de Las Malvinas en 1982.

En la primera parte de aquel cotejo se veía un partido muy disputado y cerrado como indicaba el gran nivel de aquellas dos selecciones. Pero en la segunda etapa sucedería lo mejor de aquel partido y hasta del Mundial se podría decir.

Ese día el Estadio Azteca tuvo una asistencia de 114.580 espectadores, que pudieron presenciar el encuentro a pesar del gran calor que invadía a la mayoría de los enfrentamientos de aquel torneo.

A los 6 minutos de la parte final un balón salió rebotado hacia arriba quedando en el aire, pero estaba ingresando al área y toco indicaba que sería del portero inglés Peter Shilton. Sin embargo Diego Maradona siguió la jugada saltando a la par del guardavalla contrario y metió un puñetazo sobre el balón para que este ingresara a la portería, siendo conocido aquel acto como “La Mano de Dios”.

Luego de las discusiones de los jugadores ingleses con el árbitro tunecino el partido prosiguió. No pasarían muchos minutos para que llegue “El Gol del Siglo”, como se bautizó a la segunda anotación de Maradona en aquel encuentro.

El 10 de Argentina recibió el balón en la mitad del campo se deshizo de las marcas de Beardsley y Peter Reid en primera instancia, luego aceleró hasta acercarse al área, en los últimos metros regateó a Butcher, Fenwick y por último dejó desparramado a Shilton para anotar el gol más hermoso de la historia de los mundiales.

Inglaterra decidió ir a buscar el partido porque sabía que estaba quedando afuera del Mundial y daba lo mismo perder dos o tres a cero. A pesar de varios intentos sólo a 9 minutos del final Gary Lineker conseguiría achicar las cifras en el resultado.

Sólo sirvió para la estadística porque terminaría 2 a 1 a favor de Argentina que le dio la clasificación a semifinales.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::