buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



Allianz Arena: De los más bonitos del mundo

Mientras más estadios nuevos haya más bellos van a ser, justamente este que construyeron para el Mundial de Alemania 2006 es uno de ellos.

Para que se lleve a cabo el Bayern Munich y el 1860 Munich pusieron dinero y hacen de locales allí.

Así como hay estadios con mucha historia, también los hay con mucha belleza. Uno de estos es el Allianz Arena, que se encuentra entre los diez campos de fútbol más lindos del mundo.

Se empezó a construir con intenciones de ser una de las sedes del Mundial de Alemania 2006. El 21 de octubre de 2002 iniciaron la obra que finalizaría en abril de 2005. Cuando se votó si se debía remodelar el Olímpico de Munich o hacer un nuevo estadio la mayoría optó por la segunda opción.

El partido inaugural lo disputaron el TSV 1860 Munich y el FC Nürnberg el día 30 de mayo de 2005. Un día después el Bayern Munich jugó un partido contra la selección alemana. Los dos equipos de la ciudad son quienes pusieron dinero para que se construya el estadio y así puedan hacer de locales ahí.

El grupo de seguros Allianz firmó un contrato para que el estadio llevara su nombre durante 30 años, a pesar de esto durante el Mundial se lo llamó Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich por el reglamento que impone la federación, lo mismo sucede en competiciones de la UEFA donde se lo llama Munich Arena.

En el Mundial 2006 allí se disputaron seis encuentros, los más destacados fueron el de octavos de final Alemania 2 Suecia 0 y el de semifinales Francia 1 Portugal 0.

En cuanto a estructura y detalles se puede decir que el Allianz Arena cuenta con una capacidad para 66.901 espectadores en encuentros nacionales y 66.000 en internacionales. Su sobrenombre es “Bote inflable” por su vista desde fuera y la particularidad de esto es que los paneles que le dan esa forma se encienden en los encuentros nocturnos; de color blanco si juega la selección de Alemania, de rojo si juega el Bayern Munich y de azul para el 1860 Munich. Un simple detalle de este maravilloso estadio.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Allianz Arena: De los más bonitos del mundo

  1. Realmente espectacular, es bellísimo este estadio. Me imagino una inauguración de alguna olimpiadas.

  2. Si algún día tengo el dinero y el tiempo necesario creo que me tomaría un tiempo para viajar y conocer los mejores estadios del mundo. Sin pensarlo mucho el Allianz Arena sería uno de los primeros en mi lista.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::